Los muebles de madera le brindan a tu hogar un toque cálido, de familia algunos hasta cargan historias de vidas pasadas o sucesos que pasaron por nuestro caminar. pero al pasar el tiempo el polvo, el agua o algún incidente puede poner en riesgo nuestros muebles. por eso te compartimos estos siete puntos para cuidar tus muebles.
1.No uses productos con amoniaco.
Antes de usar productos de limpieza asegúrate que es libre amoniaco, lee bien la etiqueta y asegúrate que no contengan amoniaco. El amoniaco es utilizado y recomendado para la limpieza de los muebles, pero a la larga puede deteriorar el mueble, pues le quita de forma gradual el brillo y color. te recomendamos usar productos naturales, que no dañen tus muebles.
2. Usa un paño todos los días.
A veces se nos complica hacerlo a diario pero el dejar tus muebles con polvo y sin cuidado puede ser perjudicial. No necesitas de todo un kit de limpieza, basta con que pases un paño seco sobre los muebles para quitar el polvo acumulado en el día.
3. Utiliza la cera con pasta.
Una de las mejores maneras de proteger tus muebles es aplicar cera en pasta de calidad al menos una vez por semana, después de que hayas quitado el polvo con un paño. Si haces este paso de forma continua, con el paso de los años, tus muebles aún conservarán el aspecto original.
4. Protege los muebles de la luz y el aire
Cuida que tus muebles no estén a la luz solar o estén expuestos a corrientes de aire acondicionado, la superficie de éstos puede dañarse, Los cambios bruscos de temperatura pueden llegar a generar abombamientos, deformaciones o grietas en tus muebles. Protege tus muebles con cortinas en las ventanas, que protejan de la luz o del polvo directo para que nos duren por muchas generaciones mas.
5. No los expongas a una mancha por largo tiempo.
Es importante que pulas los muebles siempre que sea posible para conservar su color y brillo original. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves o un paño. Además, hay que cuidarlos de los derrames que puedan ocurrir sobre ellos. Si este es el caso, límpialos inmediatamente con un paño seco; si dejas que se seque se corre el riesgo de que la superficie absorba la sustancia y quede manchada.
6. No pongas trastos calientes sobre su superficie
Para evitar dejar marcas en tus muebles de recipientes o bebidas calientes, coloca paños o accesorios para apoyar los elementos calientes.
7. Cuando lo muevas cúbrelo.
Si en algún momento necesitas mover el mueble de lugar, coloca restos de alfombras, ya sea en toda la superficie que estará en contacto con el piso o en los extremos. De esta forma cuidas tus muebles de forma adecuada al moverlos de lugar y evitarás que se rayen o dañen a la hora de moverlos.
Los muebles toman parte de nuestras vidas con sucesos que nos conmueven o nos llenan de nostalgias y alegrias, mereen cuidarlos, porque son parte de ti, de tu palacio,
Comentarios
Publicar un comentario